TERÁPIA DE VIDAS PASADAS

¿QUÉ ES LA TERAPIA REGRESIVA Y/O TERAPIA DE VIDAS PASADAS?

La TVP es una técnica Psicoterapéutica Transpersonal que consiste en traer a la conciencia habitual las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores y que desde la sombra del subconsciente están perturbando nuestra vida actual, para trabajarlas terapéuticamente.

La regresión es, dentro de la TVP, la experiencia terapéutica en sí misma. Es el proceso mediante el cual buscamos en nuestro inconsciente o en el alma, las raíces de nuestros problemas actuales para limpiar y sanar la herida, liberándonos de sus efectos en el presente

Después de 32 años de experiencia profesional, puedo afirmar que la TVP es la mejor terapia con la que he trabajado, logrando un cambio definitivo en la persona en un periodo más corto en comparación con otras técnicas y terapias psicológicas.


SE UTILIZA HIPNOSIS?
El trabajo se realiza a través de un estado expandido de conciencia (no es hipnosis), A través del cual accedemos al material inconsciente.
No se pierde la consciencia en ningún momento. El paciente recuerda todo y sabe que está en el consultorio y en este momento presente, así como al mismo tiempo, está reviviendo una experiencia del "pasado". Se llama "estado de consciencia expandida".
QUE SE PUEDE TRATAR CON ESTE TIPO DE TERAPIA
A través de esta terapia es posible vencer temores, fobias, pánicos, enfermedades psicosomáticas, angustias, depresiones, ansiedades, trastornos de alimentación, inestabilidades emocionales, adicciones, problemas de relación, dolores sin causa orgánica, bloqueos, miedos infundados, reacciones exageradas, relaciones conflictivas y todo tipo de patrones repetitivos de comportamiento, permitiéndonos descubrir y trabajar la verdadera causa original, reuniendo las múltiples dispersiones energéticas traumáticas de esta o de otras vidas, Sanando de esta forma el alma

La terapia de regresión ha demostrado ser una herramienta muy rápida y eficaz para cambiar comportamientos o emociones que nos condicionan y no sabemos porque se producen.
El gran potencial de esta técnica, reside en la asombrosa rapidez con la que conseguimos conectar con el núcleo principal de la problemática y con estados de conciencia expandida que permiten revisar nuestras experiencias desde la visión del alma. Esto nos permite recuperar la sabiduría interna propia del ser, que nos ayuda a sentir la vida desde una perspectiva más profunda y verdadera.


CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE REGRESIÓN?

La liberación de contenidos mentales, emocionales o memorias celulares (aspectos somáticos) es el principal agente terapéutico pero no el único. Sobre todo se desactivan las asociaciones negativas que quedaron grabadas con ciertos recuerdos y que ahora limitan o condicionan la conducta creando estados emocionales o somatizaciones no deseables. Transformamos criterios, creencias, votos, mandatos, promesas, etc. y también rescatamos habilidades, cualidades, dones, evidenciando los propios recursos para propiciar el proceso de cambio.
A un nivel más profundo trabajamos con el alma, que comprendiendo su esquema evolutivo, recupera una sabiduría que le permite recordar su propósito en esta vida y redirigirla hacia sus metas.
Las emociones están hechas de energía de vida, cuando se atoran en el alma y se estancan en situaciones conflictivas no superadas, van intoxicando a la persona y no le permiten avanzar y desarrollarse como desea.

CUANTAS SESIONES NECESITO?
En general, la terapia de regresión abarca entre 2 y 10 regresiones, una por mes, pero cada sesión es completa en sí misma. La recuperación de alegría de vida se da desde la primera sesión.

La cantidad entonces de sesiones dependerá de la profundidad en la que se desee trabajar. Si deseamos resolver un síntoma puntual 1 o 2 regresiones pueden ser más que suficientes, pero si deseamos trabajar con nuestro esquema evolutivo, comprender en profundidad las causas, el por qué he tenido que vivir ciertas situaciones, desactivarlas y re programar nuestra mente para conseguir la transformación de la conducta o el estado deseado, necesitaremos alrededor de 8 o 10 sesiones para un proceso completo.

SI NO TENGO UN PROBLEMA EN CONCRETO ¿PUEDO BENEFICIARME DE HACER REGRESIONES?

Por supuesto que sí, porque las regresiones nos permiten rescatar nuestro esquema evolutivo (kármico), entendiendo por qué hemos tenido que vivir ciertas situaciones o relaciones en la vida y comprendiéndonos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean. También podemos recordar nuestro diseño de vida para reconducirla hacia nuestros auténticos propósitos.

CONCLUSIONES
La TVP es una Psicoterapia, pero también es una experiencia espiritual y un camino de crecimiento. Tomamos consciencia que nuestra vida tiene un propósito y un sentido más amplio que el que normalmente vislumbramos, ya que la vemos desde la perspectiva del alma, nuestro aspecto más elevado.

Licenciada Claudia de Vincenzi